Tu Página Web, tus reglas: Diseño Web personalizado que refleje el alma de tu negocio.

Una gran parte de nuestras experiencias diarias se ha mudado al mundo digital, cambiando para siempre nuestra forma de ver y hacer las cosas.

Los negocios que han sabido transformarse, adaptarse y destacar entre su competencia, son los que están en la cresta de la ola del mundo actual.

Hoy en día ya no basta con tener una web que esté actualizada. Las marcas crean verdaderas conexiones con su público a través de su identidad visual, verbal y la coherencia entre todos los elementos que utilizan en su comunicación.

¿Por qué es importante el diseño web?

Estamos sobreexpuestos a los estímulos y nuestra capacidad de concentración se reduce a impactos de segundos. De media dispones solo de unos 3-5 segundos para que un usuario decida si le interesa quedarse en tu web y seguir explorándola o volver a donde estaba, creando el llamado efecto rebote. 

Con tan poco tiempo necesitas tener toda la experiencia del usuario muy bien estructurada, desde el desarrollo web, con su velocidad de carga, hasta el diseño de cada uno de los elementos visuales más pequeños como botones, flechas o elementos gráficos.

Un diseño web profesional implica además la máxima retención del interés del usuario y una experiencia suave, sin esperas ni caídas. 

Más allá de los aspectos técnicos, la creación web traspasa el concepto de escaparate de un negocio para convertirse en una parte inseparable de su branding, de su comunicación e imagen de marca. 

Si quieres conectar con tu cliente ideal a través de la identidad y los valores de tu marca, generar confianza en tus productos o servicios, necesitas una web completamente a tu medida, que pueda evolucionar al ritmo de tu empresa.

El precio de una web personalizada, ¿un lujo?

Hoy tenemos muchas posibilidades de conseguir una web por muy poco o casi nada. Entonces, ¿merece la pena tener una web personalizada en vez de una solución más económica? 

La mayoría de las empresas que ofrecen estos paquetes con subvenciones, en realidad no van más allá de unas plantillas básicas preestablecidas que ofrecen a todos sus clientes, con mínimos cambios gráficos entre ellas. Puede ser una buena oportunidad para un negocio offline que se está lanzando al mundo digital o un profesional que ofrece sus servicios en su localidad y quiere para conseguir nuevos clientes. 

Si, en cambio, tienes un negocio consolidado, una marca con alma propia y quieres mejorar la conversión estableciendo una conexión genuina con tus clientes potenciales, una web básica e impersonal no conseguirá ese resultado. Para destacar entre tus competidores, debes ser diferente, auténtica, sofisticada.

Los beneficios de una web diseñada a tu medida

La inversión inicial se amortiza rápido con todos los beneficios que obtienes al tener tu casa digital diseñada exactamente para tu negocio. 

  • Conversión: Una web que conecta, emociona y lleva a la acción es una web que convierte a los visitantes en clientes. Tú descansas y ella sigue trabajando por ti.

  • Diferenciación: Tener una web totalmente personalizada y flexible, que puede ir avanzando al mismo paso que lo hace tu negocio, te hará destacar y brillar en la multitud del mundo digital. 

  • Adaptabilidad: ¿Cuál es el diseño web adaptable? Si cambias de idea, tu web lo hará contigo y se adaptará a las modificaciones de tu marca o líneas de negocio. Una web adaptable es una web que evoluciona y genera notoriedad e ingresos en todo momento.

  • Experiencia: Tu página no es solo un escaparate que mirar, es algo que se experimenta desde los primeros clics: navegación intuitiva, diseño limpio y minimalista, mensajes claros, cargados de emoción. La experiencia positiva de tu cliente potencial te traerá más clientes nuevos y más lealtad de los que ya tienes.

¿Qué plataforma elegir?

En la actualidad existen muchas plataformas de desarrollo web que ofrecen experiencias y usos distintos en función de las necesidades de cada negocio. 

Si bien Wordpress es la solución más conocida y la que permite mayor intervención de los desarrolladores web, Squarespace gana en versatilidad y mayores posibilidades de autogestión. 

Squarespace ofrece ventajas como una interfaz intuitiva que puedes gestionar sin necesidad de conocimientos sobre códigos HTML o plug-ins, ya incluye alojamiento, seguridad y mantenimiento sin que te vuelvas loca con cada actualización y un diseño responsive que se adapta con increíble facilidad a cualquier dispositivo. 

Otra ventaja a tener muy en cuenta es el SEO integrado que te ayuda a conseguir un posicionamiento más ventajoso para la web de tu negocio. Por eso, a la hora del diseño y desarrollo de páginas web para servicios, Squarespace es nuestra opción favorita.

Si crees que ha llegado el momento de tener una página web que sea el centro de operaciones de tu negocio, contacta con nosotras aquí y te ayudaremos a crear tu propia Página web, de forma estratégica y adaptada a tu empresa.

Siguiente
Siguiente

Estrategias de crecimiento orgánico en redes sociales para empresarias (muy) ocupadas.